NUESTRO TRABAJO ES...

Para las personas con T.E.A.


Poder saber qué hacer y a qué nos vamos a enfrentar es uno de nuestros mejores aliados para afrontar con garantías este tema

Para las personas con T.E.A.
  • Intervención especializada: Todos los servicios tienen un carácter individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona para mejorar y potenciar sus habilidades.
  • Promoción de la autonomía personal: se ofrecen a cada persona con TEA unos apoyos basados en sus intereses, siendo fundamental la coordinación con todos los entornos donde la persona se desenvuelve (colegio, familia, otras asociaciones…).
  • Reeducación del lenguaje: Tratando los problemas de comunicación y lenguaje frecuentes en personas con trastornos del espectro del autismo con el objetivo de favorecer su competencia comunicativa y social. Para ello, utilizan diferentes sistemas aumentativos de comunicación, entre ellos el PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes).
  • Atención temprana: La Atención Temprana abarca el período de 0 a 6 años. Supone un factor de prevención frente a la evolución del TEA y a la atención en los casos donde se sospeche que puedan existir características de autismo. Un diagnóstico temprano y una intervención continuada son aspectos cruciales para el desarrollo posterior de la persona, su calidad de vida y la de su familia. Se planifican y desarrollan intervenciones especializadas orientadas a favorecer el máximo desarrollo del niño o niña, de acuerdo con los criterios de intensidad y validez reconocidos internacionalmente.