NUESTRO TRABAJO ES...

Para la comunidad


Son objetivos de Autismo Soria tanto la difusión, divulgación, sensibilización como la formación de diferentes profesionales y familiares

Para la comunidad
  • Difusión, divulgación y sensibilización:  Son acciones dirigidas a promover el conocimiento sobre los TEA, de forma que la sociedad conozca a las personas con autismo y articule mecanismos para su comprensión y aceptación favoreciendo su acceso y participación en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Formación: Desde Autismo Soria se llevan a cabo acciones de formación especializada a profesionales del ámbito educativo, sanitario y comunitario de diferentes entidades y sectores, dirigidas a favorecer el conocimiento del TEA, sus intervenciones, herramientas y el impacto que tiene dentro de la sociedad. Por otro lado, apuesta por la formación interna y continua de sus profesionales de acuerdo a los avances en la investigación y las fórmulas y estrategias de intervención que se han demostrado eficaces según la evidencia científica.

Se llevan a cabo encuentros de técnicos entre las diferentes asociaciones de Castilla y León y los profesionales acuden periódicamente a cursos especializados para que su formación sea continuada y específica en sus campos de actuación.

Se favorece con ello el desarrollo de Buenas Prácticas, estableciendo foros de reflexión y mejora continua para que todos los profesionales puedan continuar mejorando sus atenciones a las personas con TEA en sus ámbitos de trabajo.