NUESTRO TRABAJO ES...

Ocio y tiempo libre


Las actividades de Ocio y Tiempo Libre cumplen una función de vital importancia dentro del desarrollo de las personas con y sin discapacidad

Ocio y tiempo libre

Ofreciendo una amplia serie de actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de las personas con trastorno del espectro del autismo, favoreciendo la socialización en distintos entornos sociales.

Desde el Servicio de Ocio y Tiempo Libre tratamos de hacer efectivo el derecho universal de disfrutar de un tiempo de ocio enriquecedor y satisfactorio.

Aspectos como la inclusión social, la autonomía y el desarrollo personal y social se trabajan en situaciones normalizadas, a través de la planificación de actividades adaptadas a las necesidades, intereses y preferencias de cada usuario (excursiones, deportes, natación, programa vacacional, fiestas…)

Igualmente se promueve el aprovechamiento de los recursos de la comunidad y las posibilidades que ésta ofrece, además de hacer más visible nuestro colectivo en la comunidad de la que forma parte. Utilización productiva de su tiempo libre; aportando valores de autonomía, responsabilidad, inserción en igualdad y normalización de la vida de este colectivo.