III ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL DE PERSONAS CON TEA

III ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL DE PERSONAS CON TEA

Este evento organizado por la Asociación Autismo Soria en coordinación con Federación Autismo Castilla y León, bajo el lema #uneTEAldeporte, pretende ser un punto de encuentro de deportistas con autismo y sus familias procedentes de las 10 asociaciones de padres de personas con autismo que vienen desarrollando proyectos deportivos en nuestra comunidad.
Esta tercera edición, tendrá lugar el próximo 19 de octubre de 2019 en la ciudad de Soria, la elección de la ciudad para la celebración de este encuentro, no es casual. Soria ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2019.
De esta forma se promueve el acceso al derecho de disfrutar y poder desarrollar actividades deportivas, al que todas las personas deben poder llegar en igualdad de oportunidades, con la implantación de recursos deportivos adaptados que permitan a las personas con autismo la realización de una práctica deportiva regular, adaptada a sus necesidades y características.
Con este fin, las entidades participantes promovemos, entre otros aspectos, el intercambio de experiencias sociales y deportivas enriquecedoras para las personas con autismo, así como su participación e inclusión social a través del deporte.